Claudia Carolina Iguit Chivalán
País: Guatemala

Claudia Carolina Iguit Chivalán, es Profesora de Educación Primaria intercultural, además es estudiante de la Licenciatura en Pedagogía e Interculturalidad en la Universidad de San Carlos de Guatemala, se ha destacado a nivel local como Internacional como líder, ha contribuido su liderazgo en servicio comunitario siendo voluntaria en el Instituto de Educación Radiofónica, como también en las elecciones electorales de Guatemala 2019 del Tribunal Supremo Electoral.
En el año 2018 fue parte del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas de la Universidad de las Américas Puebla en México, fue reconocida como una de la activista más sobresaliente del Altiplano occidental de Guatemala por parte de la Red Integral por el desarrollo Regional. Es integrante de la Escuela de Formación Política del Consejo del Pueblo Maya Quiché, participando activamente y siendo parte del Asociación para el Desarrollo Legislativo y la Democracia.
Además, ha impactado a muchos jóvenes a través de charlas para motivarlos a ser personas capaces de llevar una cultura paz e igualdad en los institutos de nivel básicos.

Sus pasatiempos es leer, como también aprender sobre temas relevantes que pasan en la sociedad, socializar con más jóvenes con intereses similares y trabajar como voluntaria. Una de sus aspiraciones es poder empoderar a la juventud de su municipio, debido a que no hay tantos espacios de participación o espacios de diálogos para jóvenes que quieran destacarse. Además de poder tener una organización que se base sobre formación política, temas de participación social y civil. La meta más grande que tiene es poder tener alianzas con jóvenes con los mismos intereses de modo que pueda aprender de ellos, así como abrirse paso a más oportunidades para poder ayudar a más jóvenes mediante la motivación y ejemplo de perseverancia.