Marlon Armando Flores Avila

Líder juvenil hondureño, pasante de la Carrera de Profesorado de Educación Comercial en el grado de Licenciatura, ha participado en varios procesos de formación con varias organizaciones, abordando diferentes temáticas como: Políticas Públicas, DD.HH, Incidencia Política, Empresas Extractivista, Liderazgo, etc. de las cuales ha replicado a personas de distintas edades, ha participado en Encuentros Binacionales (Honduras-El Salvador), (Honduras-Guatemala) abordando la situación de la niñez y juventud migrante, participo en la socialización de la Política Nacional de Juventud con líderes de diferentes movimientos, plataformas, redes y colectivos juveniles. Amante de lo que hace al trabajar con juventud se ha involucrado y articulado a la Red Nacional de Jóvenes Artesanos de la Paz, Red Nacional de Jóvenes en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Red de Asociaciones Juveniles del Municipio de Choluteca, Red Ambientalista del Sur, Movimiento Universitario Unión Morazánica del Sur, entre otras.

Milton Alexis García Matamoros

Ha trabajado en diferentes sectores a través del voluntariado en temas de prevención de violencia en organizaciones como Lucha Joven, Jóvenes Contra la Violencia Honduras, capacitado en temas de Salud Sexual Reproductiva, Liderazgo y participación juvenil bajó el modelo de Gojoven Honduras, fue parte de la Plataforma por los DSDRH, plataforma formada por Gojoven Honduras, La Red COIPRODEN y Plan International, actualmente estudia el segundo año de un diplomado en Teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramática. Algunos de sus pasatiempos es la fotografía y hacer contenido para la plataforma de Tiktok. El aspira por una Honduras más incluyente que promueva la defensoría de los DD.HH y los DSDR de las juventudes.

Heiner Aziel Arriaga Cruz

Heiner Arriaga es un líder con formación y empoderamiento en Derechos Sexuales y Reproductivos y Salud Sexual y Reproductiva. Empezó su recorrido siendo voluntario y actualmente es facilitador de proyectos en la organización Acción Joven Honduras. Es pasante de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, aspira a culminar su carrera universitaria y posteriormente estudiar una maestría siempre enfocada en la misma ciencia. Le gusta convivir mucho con su familia, disfrutar el ambiente ameno de la Universidad en las áreas verdes, estar la oficina donde labora y cree que el relevo generacional es muy importante.

Una de las metas de él es que todas y todos los jóvenes de Honduras puedan tener acceso a educación integral para la sexualidad y acceso a métodos anticonceptivos, pues en su país existen muchos tabúes acerca de esta temática y por ende hay muchos embarazos no deseados y otras problemáticas que genera la falta de educación sexual.