Walter José Altamirano Miranda

Walter es un joven líder comunitario del municipio El Viejo, Chinandega en Nicaragua, es un joven proactivo, empático, humanista, con alta vocación de servicio, comprometido con el cambio social y los derechos humanos, estudia la licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN- León. Tiene experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales (ONG), donde ha trabajado temas como: derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos, violencia de género, prevención de embarazo en adolescentes y masculinidades, es especialista en género y desarrollo.  Es coordinador local del Colectivo Defensores De Derechos Humanos (CDDHH) y parte de la directiva del Centro Jurídico y Psicosocial (CESJUP) como responsable de comunicaciones. Le gusta practicar deportes, leer, escuchar música y ver películas, en sus tiempos libres le encanta pasar tiempo con su familia y asistir a la iglesia. Su lema: por más igualdad y menos exclusión.

Presly Coleman Alejandro

Le llaman Alpha, pero su nombre es Presly Coleman Alejandro, activista y comunicador de los derechos de los pueblos originarios y de la comunidad indígena, nicaragüense nacido en la comunidad de WISWIS RIO COCO, una comunidad indígena en el TERRITORIO LI AUBRA, ubicado en la Moskitia nicaragüense es parte organizaciones indígenas, ingeniero agroforestal, es líder del movimiento juvenil indígena del territorio de la Moskitia nicaragüense por sus siglas (MOJIMM), donde ejerce la defensoría de los derechos indígenas desde la comunicación y la incidencia.

Maria José Espinoza

Comunicadora Social por la Universidad Centroamericana (UCA), se ha desempeñado como Educadora Social con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo. Además de periodista para medios de comunicación nicaragüense como el diario La Prensa. Actualmente es Redactora de Contenido y Conmunity Manager para un sitio web que promueve y educa sobre Periodismo Ciudadano. Su mayor aspiración es la educación de calidad para todos los nicaragüenses y el respeto a la libertad de expresión. Su pasatiempo favorito es la fotografía y la lectura, su meta a corto plazo es poder realizar una maestría y poder compartir sus conocimientos en busca de un mundo más justo y con igualdad de oportunidades.

Elvin José Reyes Espinoza

Elvin José Reyes Espinoza, quien desde temprana edad inicia procesos formativos en temas de liderazgo juvenil, prevención de la violencia, derechos sexuales y derechos reproductivos, con organizaciones de sociedad civil en el departamento de Chinandega, Nicaragua. A los 17 años de edad realiza voluntariado para organizaciones con incidencia a nivel nacional y regional, entre ellas, fundación puntos de encuentro, REDMAS red de masculinidad por la igualdad de género, ASODEL Asociación para el desarrollo local, entre otras. y quien actualmente se perfila como miembros de la Plataforma Regional Red Previos.

Carlos Ricardo de Jesús Morales Acevedo

Oriundo de Managua, Ciudad capital de Nicaragua, estudiante del 5to año de Derecho en Universidad Politécnica de Nicaragua, donde además ha recibido cursos de Políticas Publicas y derecho procesal, miembro de la organización estudiantil, Federación de Estudiantes de Derecho (FEDENI), aspirando a llegar ser un doctor en materia constitucional – administrativo, como pasatiempos tiene la lectura de historia y literatura, excelente desempeño en la cocina, su meta es llegar posicionar a los jóvenes dentro de los escaños estatales y dar la importancia que se merecen todos aquellos capaces para demostrar que el cambio viene en mano de los jóvenes que por excelencia en la historia han demostrado ser el Brazo fuerte en cualquier acontecimiento.

Kevin Chafet Plusni Vicente

Kevin es un líder indígena de la costa caribe nicaragüense, forma parte del grupo juvenil de la iglesia morava por sus siglas AJECIM y es miembro de la Junta Directiva a nivel Regional en el primer periodo como Secretario General y en el segundo periodo como Presidente, es miembro activo de la juventud en la organización política indígena denominado por sus siglas YATAMA. Actualmente es concejal municipal de Puerto Cabezas (Nicaragua) por representación de los jóvenes, tiene una Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Autónoma BICU y su meta es llegar hacer el Coordinador del Gobierno Regional.

Alex Aguirre

Alex es un joven activista, comunicador y trabajador social, con una gran trayectoria en trabajo con juventudes a nivel Latinoamericano, Centroamericano y Caribeño, especialista en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, Justicia Restaurativa, Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, Cultura de Paz y Agendas Internacionales de Población y Desarrollo. Tiene experiencia trabajando con organismos internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidad UNFPA a través del Programa Voz Joven y con el Sistema de la Integración Centroamericana SICA, ha participado como conferencista en múltiples eventos y conferencias internacionales representando a las juventudes en espacios de dialogo con tomadores de decisiones, ha sido galardonado con los Premios: Joven Líder Emergente Centroamericano de Fundación Esquipulas y Young Leader de Women Deliver.

Es ingeniero en sistemas de producción, estudiante de ciencias políticas y maestrando en gestión de proyectos de desarrollo, se destaca como Presidente Regional de la Red Juvenil Centroamericana Previos, Miembro del Consejo Ejecutivo de Jóvenes Iberoamericanos, Equipo Impulsor de la Red de Jóvenes de las Américas y Coordinador Local de EsLibertad en Nicaragua.

Itzamar Tatiana Molina López

Joven líder de 22 años, Nicaragüense. Licenciada en Relaciones Internacionales con énfasis en política exterior y Licenciada en Ciencias de la educación con mención en inglés. En el año 2017, recibió el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío a nivel de Centroamérica y el Caribe. Egresada del diplomado de “Fortalecimiento de capacidades para ONG’s en la transversalización de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible” impartido por la red Jóvenes Iberoamericanos.

Trabaja como coordinadora e intérprete en brigadas médicas y salud pública con una la ONG Global Brigades Nicaragua y Honduras, y asi también labora como docente de inglés. Ex becaria del programa SUSI Líderes 2017 (Instituto de Estudios Políticos e Historia) del Departamento de estado de U.S., ese mismo año también participó como Delegada en el Modelo de las Naciones Unidas, en New York, U.S. Es presidenta y fundadora de la “Red de jóvenes Líderes”, una organización social que promueve el Liderazgo juvenil, emprendimiento e innovación social a través de talleres, voluntarios y espacios de participación juvenil. Ella cree firmemente en que la participación política de los jóvenes deben de ser parte esencial en la sociedad para crear cambios significativos.

Alexa Gisell Zamora Arana

Alexa Zamora: Coordinadora Nacional de Plataforma Nacional Juvenil, Miembro de la Red de Expertos en Integración Centroamericana por parte de SICA CEDDET, colaboradora en temas de juventud, transformación socio ecológica, con el manual: “Transformación socioecológica como respuesta a las crisis del desarrollo” y justicia fiscal para Friedrich Ebert Stiftung e Investigadora en los temas de políticas públicas asociadas a juventud, empleo y educación , coautora de la investigación “Diagnóstico del desempeño del eje estratégico 3 del Plan Nacional de Empleo y Trabajo Digno y Decente para las Juventudes de Nicaragua, a partir de la información pública disponible.” y “Política Fiscal y Justicia Social” así como autora de artículos con respecto al tema en medios como: “Coyuntura” y la revista “Cuaderno Universitario” de UPOLI. Miembro de la Comisión de Acceso a Justicia de la mesa LGBTI, egresada del programa de jóvenes iberoamericanos y Fundación Esquipulas en formulación de proyectos con enfoque de género y juventud, coautora del EPU 2018 en materia LGBTI. Premio Martin Luther King de Democracia y Derechos Humanos otorgado por la Unión Global por la Democracia en el Congreso Peruano 2019.

Ha participado como ponente en diferentes encuentros nacionales e internacionales sobre justicia fiscal y políticas públicas de juventud.
Miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua, por sociedad civil, coordinadora del Consorcio INNONICA, que trabaja en el empoderamiento y participación política de las juventudes

Hyridiam Zavala

Hyridiam Zavalaes una joven internacionalista, inició su trabajo Social en ANDECU en la ejecución de proyectos sociales, es parte de la elaboración del Manifiesto COTEC que su lectura se llevó a cabo en la XXV Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Estados y Gobierno, en Cartagena de Indias – Colombia, fué parte de la primera edición de Spin Way que se llevó en Galicia España, acreditando sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela con el respaldo de Red Emprendía, activamente participó en foros representando a la juventud de mi país y las organizaciones para las cuales trabaja.

Actualmente labora para Keiser University – Latin American Campus y los 19 los Campus en Florida EEUU, donde trabaja en admisiones y beca para jóvenes de Centroamérica y de Estados Unidos. También es Coordinadora Local de Students For Liberty, Embabajor de país en Jóvenes Iberoamericanos y Presidente Nacional de Red Previos.
La frase que la representa es “Educar para liberar” Paulo Freire.